AMIGO DE GUARDIA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es tender una mano a todas aquellas personas que se encuentren en una situación límite de desasosiego, en la que no pueden o no tienen las fuerzas suficientes para enfrentar una situación emocional que les sobrepasa, llevándoles muchas veces hacia ideas suicidas o a autoinfligirse lesiones.
Con esta iniciativa, buscamos dar visibilidad y voz a una realidad social latente para intentar acabar con el estigma asociado a quienes padecen problemas de salud mental, concienciando, informando y divulgando.
Ofrecemos una vía adicional a las ya existentes para que aquellos que estén sufriendo una situación límite sientan que no están solos, que son escuchados y que están acompañados por alguien que comprende su situación personal y su pesar, intentando entre todos, a través de una escucha activa y del diálogo constructivo, tener una visión más equilibrada de las cosas.
AMIGO DE GUARDIA te ofrece diferentes canales y herramientas gratuitas y confidenciales para que, quien lo requiera o lo necesite, los utilice de la mejor forma según sus circunstancias personales.
De forma única e individualizada, además de la atención abierta y general que ofrecemos, cada usuario tendrá a su disposición una herramienta digital con acceso directo desde su móvil a varios servicios, entre otros, un número de teléfono asignado para recibir una respuesta personalizada y rápida.
Con AMIGO DE GUARDIA, también buscamos tejer una red de profesionales y voluntarios, dispuestos a donar su voz y su tiempo para ofrecer apoyo directo y personalizado a quienes lo necesiten, ya sea puntual, temporal o de forma continua.
¡ ÚNETE Y SÉ PARTE !